Sí, es un proceso sencillo por el que modificaremos la titularidad de un número de teléfono, para ello, puedes solicitarnos el formulario. Una vez cumplimentado y firmado por titular anterior y nuevo titular, remítelo a info@runmovil.es una vez recibamos el documento procederemos al cambio de titular.
Si has perdido o te han robado el teléfono, lo primero que debes hacer es llamarnos al 911080250 para que suspendamos tu línea y nadie pueda usarla. Para que podamos bloquear el teléfono por IMEI, necesitamos que nos envíes copia de la denuncia, en la cual deben constar los datos del titular, el número de teléfono y el número o números IMEI del terminal, entonces, procederemos a solicitar su bloqueo para que nadie pueda usarlo.
La fibra de Runmóvil es la solución a los problemas de otras compañías con tarifas y promociones complicadas, malas conexiones y servicio difícil. En Runmóvil tienes disponibles 3 tarifas diferentes. En función de la cobertura en tu zona, podrás elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades y optar a un contrato con permanencia o sin permanencia. Somos muy flexibles.
Runmóvil emplea la cobertura de fibra de Vodafone en todo territorio nacional. Más de 4 millones de domicilios en España podrán disfrutar de las mejores condiciones y tarifas.
Muy sencillo. Ponte en contacto con nosotros, indica los datos de tu domicilio y sabrás si puedes disfrutar de nuestras tarifas.
Runmóvil te ofrece 3 tarifas con las siguientes velocidades: 100Mb, 300Mb y 600Mb, según tecnología empleada, que dependerá de la cobertura en tu domicilio. La tecnología puede ser fibra híbrida HFC o fibra FTTH. Las velocidades y precios de la tarifa mensual son:
Velocidad
Precios Península
100 Mb
21,90€
300 Mb
25,90€
600 Mb
29,90€
Puedes hacerte con nuestra fibra desde la página web www.runmovil.es , elige la que más te guste, y podrás pensar en cómo sacarle partido a nuestra velocidad.
Muy sencillo. Una vez solicitada la fibra, te indicaremos todas las citas disponibles. Elige el día y la hora de la instalación que mejor te venga y un técnico te llamará para confirmar que vas a estar en casa. ¡Cógele el teléfono! No queremos que tu conexión se retrase ni un segundo
En caso de dar calabazas a nuestro instalador y no estar cuando vaya a instalarte la fibra, llama al 911080250 y ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para que te podamos dar una cita nueva. Si por otro lado crees que no vas a estar en el domicilio para la fecha acordada, también nos puedes llamar con antelación para que busquemos otra fecha.
En caso de que ya tuvieras internet con otro operador, deberás ponerte en contacto con él y solicitar la baja del servicio. Te recomendamos hacerlo una vez esté funcionando nuestra fibra, así no te quedarás sin servicio en ningún momento. Una vez estés con nosotros, solicita la baja con el anterior operador para que no te sigan cobrando.
No nos gusta decir “NO”, pero nos vemos obligados a hacerlo. No disponemos de tarifas de telefonía fija. Por otro lado tenemos unas tarifas de móvil que quizás pueden solucionar tu necesidad. Puedes pasar a echar un ojo, www.runmovil.es
La principal diferencia es la velocidad que ofrecen ambas tecnologías. La velocidad del ADSL alcanza un máximo de 30Mb, ya que depende de que la centralita que reparte la velocidad esté muy cerca de tu domicilio. Por otro lado, con la Fibra, al ser una tecnología más moderna, se alcanzan velocidades de hasta 1GB. Aunque la cobertura de ADSL en ocasiones es superior, al usar la misma conexión que el cable de teléfono habitual, la fibra se está expandiendo muy rápido y prácticamente llega a todos los hogares, con los beneficios que en comparación ofrece.
Runmóvil usa la cobertura de Vodafone en todo territorio nacional. En roaming, como VODAFONE tiene presencia en más de 80 países, no tendrás problemas con el funcionamiento de tu línea.
En Runmóvil puedes disfrutar de la velocidad 4G+ con cobertura Vodafone en todas nuestras tarifas con bono de datos. Necesitarás un móvil compatible con 4G y tener cobertura 4G en tu ubicación.
En Runmóvil puedes navegar a velocidades de entre 50 y 150 Mb. Debes tener en cuenta que dicha velocidad dependerá de muchos factores, como el tipo de conexión a la red que estés usando (4G, 3G, 2G), la cobertura de la zona, condiciones climáticas o velocidad de tu teléfono.
En los terminales iOS (iPhone), puede aparecer LTE en lugar de 4G, es otra forma de referirse al 4G, aunque la velocidad es idéntica, por tanto, lo único que cambia es el nombre que se da al tipo de conexión. El perfil de internet de Sin Permanencia®, no configura el nombre que debe aparecer, por tanto iOS, emplea el ajuste predeterminado del nombre, que es LTE en lugar de 4G.
En Runmóvil empleamos la cobertura de Vodafone en todo territorio nacional. La tecnología de red a usar, dependerá de la zona y cobertura en que te encuentres. Dependiendo de cada fabricante, puede aparecer una simbología de red diferente, pero siempre suele ser 4G/LTE, 3G/UMTS, 3G+/H/H+
En Runmóvil nos adaptamos a tus necesidades, por ello te ofrecemos diferentes planes de voz y datos para que llegues a fin de mes sobradamente. A continuación te ponemos la letra pequeña de nuestras tarifas (no queremos aburrirte, pero había que decirlo…).
> Sin Permanencia: Lo primero es lo primero. No te queremos decir adiós, pero si deseas cambiar de compañía, con Runmóvil lo tendrás muy fácil ya que no tienes permanencia en tu tarifa móvil.
> Datos móviles: Todas nuestras tarifas con datos son compatibles con la máxima velocidad 4G+. Una vez consumida tu tarifa de datos, la velocidad baja a 32 Kbps, pero no te cobraremos nada adicionalmente por usar esos datos.
Además, con nuestras tarifas de datos podrás disponer de los siguientes servicios:
> AcumulaMegas: En Runmóvil si no consumes los gigas de tu tarifa en el mes en curso, se acumulan y están disponibles el mes siguiente. Los gigas acumulados, son los primeros en gastarse. Recuerda, sólo se acumulan de un mes para el siguiente.
> EnviaMegas: Con nosotros, nunca volverás a llegar a fin de mes sin datos a alta velocidad. Ahora, se pueden compartir datos entre líneas de Runmóvil por lo que siempre podrás pedir a familiares o amigos que te envíen datos de su línea a la tuya.
> Llamadas de voz: Si te vienes con nosotros, puedes elegir el plan de voz que más se adapte a ti. Tarifas ilimitadas para los que hablan mucho y tarifas con minutos para los que no.
> Tarifas Ilimitadas: 6.000 minutos a móviles y fijos nacionales cada mes (sujeto a normas de uso razonable), sin límite de destinos.
Tarifas con minutos, tendrás 300 minutos para llamar a móviles y fijos nacionales cada mes, sin límite de destinos.
> Una vez consumida su tarifa de voz, 0,18€ establ. llamada y 0,036€/min
> Las tarifas de voz NO incluyen:
> Llamadas a números de tarificación especial o servicios Premium. (901, 902, 806…). o Llamadas a números de información o números cortos.
> Llamadas internacionales (son llamadas a números de otros países).
> Llamadas en roaming desde países no incluidos en la Zona 1.
> SMS: Con Runmóvil podrás cansarte de mandar SMS ya que todos los meses tendrás una cantidad de SMS gratis dependiendo de tu tarifa:
> Tarifas con llamadas ilimitadas: 1.000 SMS gratis.
> Tarifa con 300 minutos: 300 SMS gratis.
> Si consumes tus mensajes gratuitos, podrás seguir mandando SMS a 0,10€/SMS
> Fibra de 100Mb, 300Mb o 600Mb y sin necesidad de línea de telefonía fija por lo que te ahorras la cuita de línea.
> Servicio IP: CG-NAT.
> Router WiFi a/b/g/n/ac 2,4Ghz/5Ghz con 3 puertos Ethernet.
>Tú eliges: 12 meses de permanencia ó 45€ de instalación junto a la primera factura.
>Podrás decidir cuándo quieres que vayamos a instalar la fibra en tu domicilio.
>La velocidad de subida está sujeta a la disponibilidad geográfica de cobertura.
Runmóvil utiliza un ciclo de facturación coincidente con el mes natural. Por tanto, las facturas, se generan el día 1 de cada mes y se envían las órdenes de cobro a la entidad bancaria el día 2 de cada mes.
Si has activado tu línea con el mes ya iniciado, tu factura ascenderá a la parte proporcional del tiempo que has estado de alta en ese mes, por ejemplo si empezaste en Runmóvil el día 21, tu factura ascenderá a la parte proporcional del precio de tu tarifa desde el día 21 a fin de mes.
Necesitaremos una copia de un certificado de titularidad de tu cuenta o una copia de un recibo domiciliado, para saber que tu eres el titular de esa cuenta bancaria. Puedes enviarnos el documento a info@runmovil.es indicando que quieres modificar la cuenta bancaria.
Las órdenes de cobro, se envían a tu entidad bancaria el día 5 de cada mes. Dependiendo de los plazos interbancarios, puede cobrarse en tu banco el mismo día o 24, 48 horas después, pero te recomendamos que revises que hay saldo suficiente para pagar la factura el mismo día 5.
No pasa nada, si tu banco ha devuelto la factura, para saldar la deuda pendiente, puedes realizarlo de varias formas.
> Directamente por tarjeta llamándonos al 911080250
> Hacer un ingreso de la cantidad pendiente a nuestro número de cuenta, con los siguientes detalles:
ENTIDAD: BANCO SABADELL.
NÚMERO DE CUENTA: ES79 0081 0269 7100 0170 2375
CONCEPTO: Indica tu DNI o tu número de teléfono en Runmóvil.
ENVIAR FOTO DEL JUSTIFICANTE A: info@runmovil.es
En cuanto recibamos el pago o justificante, procederemos a activar tu línea lo antes posible.
Runmóvil dispone de tarifas para todos los gustos, aunque todas ellas tienen en común las condiciones y funcionamiento. Por ejemplo:
Si consumes los datos de tu tarifa, la velocidad bajar a 32Kbps, sin coste adicional. Si consumes todos los minutos de tu tarifa, el precio aplicable, será 0,18 céntimos de establecimiento de llamada.
Podrás navegar a alta velocidad cuando tu línea haya portado con nosotros o ya esté activa en caso de ser un alta nueva, introduce la SIM y configura el servicio.
Al introducir tu SIM, te llegará un SMS de autoconfiguración de internet. Si tu móvil no es compatible con la autoconfiguración, aquí tienes los pasos que debes seguir para poder navegar cuanto antes:
APN para ANDROID
Dirígete a: Ajustes/Redes móviles/ APN (Nombre del punto de acceso).
Crea un nuevo APN con los ajustes:
– Nombre: Runmovil
– APN: fi.omv.es
– Tipo APN: default,supl,dun
– Tipo OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): IMSI
– Valor de OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): 2140606
APN para IOS
Dirígete a: Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles y configura:
Campo DATOS MÓVILES
– Punto de acceso: fi.omv.es
– Nombre: vacío
– Contraseña: vacío
Campo MMS:
– Punto de acceso: fi.omv.es
– Nombre: vacío
– Contraseña: vacío
Campo COMPARTIR INTERNET:
– Punto de acceso: fi.omv.es
– Nombre: vacío
– Contraseña: vacío
Campo LTE opcional:
– Punto de acceso: fi.omv.es
– Nombre: vacío
Sí, de esta forma no perderás ninguna llamada cuando no puedes atenderla en tu teléfono.
El desvío, tendrá el mismo coste que una llamada normal, si tienes llamadas ilimitadas o minutos en tu tarifa, se incluyen dentro de dicho bono de llamadas.
Para configurar el desvío, utiliza los siguientes códigos, es muy sencillo:
Primero elige el tipo de desvío que necesitas:
– Desviar todas las llamadas entrantes: 21
– Desviar llamada si no se contesta: 61
– Desviar llamada si móvil apagado/fuera cobertura: 62
– Desviar llamada si está ocupado/comunicando: 67
Ejecuta el tipo de desvío con los siguientes códigos:
– Activar el desvío: **tipo desvío*Nº tlfn. destino# y tecla de llamada.
– Desactivar el desvío: ##tipo desvío# y tecla de llamada.
– Verificar el desvío: *#tipo desvío# y tecla de llamada.
Buzón de voz
Puedes realizar estas gestiones, tecleando los siguientes códigos en tu teléfono:
– Activación: *147# y tecla de llamada
– Desactivación: ##002# y tecla de llamada
– Consulta: llamando al 2242
– Activar el desvío de todas las llamadas: **21*600000000# y tecla de llamada.
– Desactivar el desvío de todas las llamadas: ##21# y tecla de llamada
Si quieres mantener una llamada en espera mientras atiendes otra, activa la llamada en espera con el siguiente código *43# y tecla de llamada. Con este servicio activo, las llamadas no entrarán al buzón de voz.
Puedes hacerte de Runmóvil a través de nuestra página web en unos sencillos pasos. Primero decida qué tarifa le interesa y pulse el botón Contratar, para iniciar el proceso de solicitud. Se le pedirá indicar si quiere traer su número de teléfono desde otra compañía o prefiere un nuevo número de teléfono. Posteriormente le pediremos un email y contraseña para crear su área de cliente en la que le notificaremos los cambios en su pedido. A continuación nos indicará sus datos personales y domicilio para la entrega de la SIM y un número de cuenta en el que usted quiera que se cobren sus facturas mensuales. El último paso finaliza con la firma de la solicitud, momento en el cual procederemos a enviarle su tarjeta SIM a la dirección indicada.
Tienes que llamarnos al 911 080 250 o escribirnos a info@runmovil.es para que activemos, si es una portabilidad, en 48 horas hábiles estarás en Runmóvil. Si es un alta nueva, en 5 minutos podrás introducirla en el terminal y comenzar a disfrutar de tu nueva tarifa.
Por supuesto, ese proceso consiste en una portabilidad desde su antigua compañía a Runmóvil, es un proceso sencillo y seguro, mediante el cual usted podrá seguir manteniendo su número de teléfono de siempre, pero con las tarifas y el mejor servicio de Runmóvil.
En Runmóvil no tienes ningún compromiso de permanencia con tu línea móvil, no nos gustaría que te marchases, pero si te marchas, puedes hacerlo en cualquier momento.
Si ya has activado la SIM introduciendo los últimos 4 dígitos, la portabilidad estará lista en 48 horas hábiles (plazo legal), momento en el cual, podrás cambiar la tarjeta SIM. Las solicitudes de portabilidad que vienen de LOWI, se programan para el miércoles de la siguiente semana, ya que siguen un proceso diferente.
No, por Ley, únicamente las personas mayores de 18 años pueden tener la titularidad de una línea de teléfono móvil. Asimismo, para usar una línea de telefonía móvil, deberás tener la autorización y consentimiento de un mayor de edad para usar una línea de telefonía móvil.
En ningún momento se quedará sin servicio. Nosotros le enviaremos la tarjeta SIM desactivada a su domicilio. Una vez recibida y activada, en 48 horas hábiles se hará efectiva la portabilidad, por lo que deberá cambiar la SIM anterior e introducir la de Runmóvil. Durante esas 48 horas, usted seguirá teniendo servicio con la anterior compañía.
Puedes transferir hasta 30GBs a un máximo de 10 contactos al mes. Los GBs transferidos y no consumidos se perderán al final de cada período de facturación.
Las tarifas de datos tienen un límite de hasta 30GBs adicionales a los contratados por tu tarifa. Este límite incluye tanto los GBs que hayas recibido a través de la función Acumula gigas, como los GBs acumulados del mes anterior o los conseguidos a través de una promoción.
Una vez recibida la SIM puedes llamarnos al teléfono 911 080 250, o por poniendote en contacto con nosotros en el correo info@runmovil.es, una vez activada la SIM pon los 4 dígitos de la tarjeta SIM (mirar código de barras). Si es una portabilidad, en 48 horas hábiles estarás en Runmóvil. Si es un alta nueva, en 5 minutos podrás introducirla en el terminal y comenzar a disfrutar de tu nueva tarifa.
La SIM de Runmóvil, se puede insertar en cualquier teléfono móvil, ya que tiene un triple troquel con los siguientes formatos o tamaños (SIM, MicroSIM, NanoSIM). Comprueba el tamaño que admite tu terminal y recorta la SIM según corresponda.
Te enviaremos a casa tu nueva tarjeta SIM de Runmóvil completamente GRATIS si es portabilidad, para altas nuevas tiene un coste de 5€ para peninsula, 7€ para Baleares y 10€ para Canarias.
Si has recibido tu pedido pero ya no estás interesado, guarda la tarjeta SIM por si más adelante deseas activarla. Es un requisito obligatorio que la SIM no se haya activado. Si ya has activado la SIM o la portabilidad de la misma, deberás contactar con nosotros cuanto antes para que gestionemos la solicitud.
Si te han robado el teléfono, te enviaremos una SIM nueva, ponte en contacto con nosotros y te informaremos del procedimiento a seguir para obtener una nueva tarjeta SIM, solo tendrás que abonar los gastos de envío de 5€ para península, 7€ para Baleares y 10€ para Canaria.
Una vez registrada tu solicitud de portabilidad o alta nueva, podrás consultar el estado de la misma y activar la SIM en el momento de recibirla, entrando en el apartado MI RUN o pulsando el Tendrás que introducir tu e-mail y contraseña para iniciar sesión.
Puedes consultar el estado de tu pedido o portabilidad entrando en tu área de ACCESO de la web con tu email y contraseña.
En el momento en que recibamos tu solicitud, tu SIM llegar· al domicilio indicado, en 24/48 horas hábiles (PENÍNSULA). El envío a las Islas, puede demorar algo más de tiempo, entre 3 y 7 días para Canarias. La empresa de transporte, te enviará un SMS confirmando el momento de la entrega y el número de seguimiento de tu pedido.
Recibirás un SMS de la empresa de transportes indicándose cuándo la recibirás, también se indicará el código de seguimiento del pedido.
La contraseña se genera desde el menú de acceso de la aplicación móvil. Simplemente indica el número de teléfono y pulsa abajo sobre el texto que indica.
En ese momento, recibirás un SMS con tu contraseña de acceso, esta contraseña no se puede modificar.
Escríbenos al correo info@runmovil.es para que podamos enviarte una nueva.
Si tienes previsto viajar al extranjero, antes, deberás activar el servicio de Roaming en tu línea. Para activarlo, deberás ser el titular de la lÌnea y tendrás que enviarnos el siguiente formulario cumplimentado a info@runmovil.es En cuanto lo recibamos procederemos a activarlo.
Puede que tu APN se haya desconfigurado al conectar en una red extranjera. Debes crear un nuevo APN (Nombre del punto de acceso) y configurarlo como se indica:
APN PARA ANDROID:
Nombre: fi
APN: fi.omv.es
Tipo APN: default,supl,dun
Tipo OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): IMSI
Valor de OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): 2140606
APN PARA IOS:
Campo DATOS MÓVILES
- Punto de acceso: fi.omv.es
- Nombre: vacío
- Contraseña: vacío
Campo MMS:
- Punto de acceso: fi.omv.es
- Nombre: vacío
- Contraseña: vacío
Campo COMPARTIR INTERNET:
- Punto de acceso: fi.omv.es
- Nombre: vacío
- Contraseña: vacío
Campo LTE opcional:
- Punto de acceso: fi.omv.es
- Nombre: vacío
- Contraseña: vacío